Mapa Chile
 

Desierto de Atacama

Norte Chico

Valle central

Isla de Pascua

Bosques, Lagos y Volcanes

Patagonia Norte

Patagonia Sur

Antártica

Cruceros



Patagonia Sur

Desde Campo de Hielo Sur hasta la Antártica Chilena, este territorio es uno de los más espectaculares del planeta.


PUERTO NATALES:
Puerto Natales es puerta de ingreso a hermosos paisajes naturales. Por mar tendrá una experiencia inolvidable navegando a los glaciares Balmaceda y Serrano, a los siete glaciares ubicados en el Canal de las Montañas y a los glaciares del Campo de Hielo Patagónico Sur, donde se ubica el más grande de Sudamérica, el Pío XI, en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, donde viven los últimos alacalufes o kawésqar canoeros. En los alrededores, estancias ofrecen participar en las faenas de trabajo y disfrutar de sus asados y parrilladas, cabalgatas y caminatas. Si su objetivo es la pesca de truchas, los lugares adecuados son el Río Hollemberg, Laguna Diana y el Lago Balmaceda. Y si le gusta la pesca de mar, disfrútela a orillas del Canal Señoret, el Fiordo Última Esperanza o en el Golfo Almirante Montt.


Reconocida como una especie de campamento base para llegar al Parque Nacional Torres del Paine, esta ciudad se ha forjado de acuerdo a sus visitantes y es por ello que aquí encontrará innovadoras propuestas gastronómicas, así como, entretenidos panoramas nocturnos.


PARQUE TORRES DEL PAINE:
Las montañas escarpadas del Torres del Paine están entre las rutas clásicas de senderismo mundial. Durante el verano hay 18 horas de luz días que da a los exploradores la oportunidad de encontrarse con parajes de pampas, espesos bosques magallánicos, lagos y lagunas con témpanos e impresionantes glaciares.


PUNTA ARENAS:
Naturaleza, aventura y ciencias identifican a Punta Arenas. Sus extensas pampas, bosques, fiordos, canales y lagunas ofrecen condiciones ideales en la práctica del ecoturismo y pesca deportiva. Al noreste de la ciudad, el Parque Nacional Pali Aike cautiva con la presencia de numerosos conos volcánicos de baja altura y extensas zonas de lava basáltica que semejan un paisaje lunar, además de sitios arqueológicos de gran importancia. Sus museos exhiben importantes muestras etnográficas de aborígenes patagónicos y de la inmigración europea, entre las que se incluyen maquinarias, carruajes y utensilios. En sus alrededores toma posesión del Estrecho de Magallanes; actividades culturales y faenas relacionadas a las estancias típicas de la Patagonia. Desde el Parque Marino Francisco Coloane, preferentemente, es posible avistar ballenas y fauna marina que se desplaza en medio de los glaciares


Hoteles



Excursiones