Mapa Chile
 

Desierto de Atacama

Norte Chico

Valle central

Isla de Pascua

Bosques, Lagos y Volcanes

Patagonia Norte

Patagonia Sur

Antártica

Cruceros



Valle central

Donde se ubica la capital del país, Santiago, el Valle central es indudablemente la zona en donde se concentra la actividad administrativa, económica, política y cultural del país.


SANTIAGO:
Capital de Chile, la historia, el arte y la tradición se despliegan en sus museos, galerías de arte, centros artesanales y Barrio Cívico (con su sede de gobierno). Aquí, como en Valparaíso e Isla Negra, es posible conocer la vida y obra de Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura. Su arquitectura mezcla edificios modernos, palacios neoclásicos, plazas y paseos.
Es interesante visitar sus barrios gastronómicos y de bohemia, modernos centros comerciales y degustar famosos vinos en las propias viñas. La capital es punto de partida a Valparaíso, pasando por el Valle de Casablanca, donde es posible visitar algunas viñas. El agroturismo espera en las Rutas del Sol, en Talagante y Melipilla.


VALPARAÍSO:
Por sus valores arquitectónicos e históricos, su casco urbano ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, debido a su desarrollo cuando Valparaíso fue el principal puerto del Pacífico en el siglo 19. Siempre ha sido lugar de inspiración para poetas, escritores y pintores, como para Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, quien dejó en este puerto una de sus casas-museo, La Sebastiana, mostrando parte de su vida y obra. Valparaíso es cuna de festivales de teatro, ferias de coleccionistas, variados tipos de museos y de la celebración del año nuevo junto al mar. Desde terrazas, paseos públicos y ventanales de restaurantes y pubs situados en los cerros, es posible admirar la extensa bahía y el anfiteatro de una ciudad emplazada en 45 cerros.


CAJON DEL MAIPO:
Sinónimo de descanso, aventura y entretención, en un sector precordillerano al sur este de Santiago. Presenta alternativas tan diversas como cabalgatas por la montaña o caminatas por monumentos naturales. Para los que quieren más emoción, están las escaladas y los descensos en balsa. En fin, un sector de tranquilidad y entretención, a una hora de Santiago.


Hoteles


Excursiones