Mapa Chile
 

Desierto de Atacama

Norte Chico

Valle central

Isla de Pascua

Bosques, Lagos y Volcanes

Patagonia Norte

Patagonia Sur

Antártica

Cruceros



Isla de Pascua


Magallanes no la vio, pero no estuvo tan lejos. Fue un filibustero que la descubrió, pero la isla no le interesó, otros vinieron y quedaron impresionados por los Moais... Hoy día este espectáculo aún deja perplejos a los científicos. Le invitamos a descubrir este mundo, del fin del mundo.
La isla de Pascua, fue nombrada así por el día en el cual fue descubierta. Rapa Nui en polinesico, es una pequeña isla de 118 kilómetros cuadrados, situada en algún lugar del océano Pacifico. Debido a su posición es una de las islas pobladas más alejadas.
La isla fue descubierta, en un principio, por un filibustero llamado Edward Davis, en 1697. Sin embargo debido al carácter poco atrayente de la isla, este navegador la abandona. Tuvieron que pasar 5 años antes que otro navegador llegue a lo que habían llamado “Tierra de Davis”, el día de pascua de resurrección del año 1722.


La isla se eleva sobre una gran plataforma submarina que surgió de la erupción sucesiva de 3 volcanes, lo que explica la forma triangular de esta isla de una superficie de 180km.
Las famosas estatuas que le han dado su reputación a la isla, se llaman Moais. Monolitos que miden entre 3 y 20 metros de altura y que pesan entre 3 y 100 toneladas.


Lo que sorprendió a los primeros exploradores fueron los medios que tenían los nativos de la isla para desplazar estos gigantes bloques de piedra.
Según las observaciones, las estimaciones y las marcas utilizadas para poder contar los Moais se cuentan aproximadamente 300. James Cook se preguntaba como estos insulares que no conocían la fuerza de la mecánica pudieron levantar esos sorprendentes bloques y además colocar arriba unas gigantes piedras redondas.
Además de los Moais, las escrituras rongo-rongo, en tablas de maderas son sorprendentes. De hecho, la madera que servia de apoyo no se encuentra en la isla. Algunas hipótesis basadas en similitudes visuales con otras escrituras, indican sus orígenes en el valle del Indo. La existencia de Monolitos indica que los primeros habitantes serian Escandinavos, debido a que no existe ningún rastro y que la ultima persona en ser capaz de entender estas tablas murió sin transmitir sus conocimientos, los científicos y científicos aficionados buscan por todos los medios de poder descubrir los secretos de esta isla.


Mito y realidad se confunden en la Isla de Pascua, una fuente arqueológica única en el mundo. 


Hoteles


Excursiones