Mapa Chile
 

Desierto de Atacama

Norte Chico

Valle central

Isla de Pascua

Bosques, Lagos y Volcanes

Patagonia Norte

Patagonia Sur

Antártica

Cruceros



Norte Chico


Perdiendo cada vez más fuerza, el Desierto de Atacama comienza a desaparecer para dar paso a los valles transversales del Norte Chico. Gracias a un clima privilegiado esta zona destaca por la calidad de sus playas, la claridad del cielo y la fertilidad de sus valles.


COPIAPÓ:
En el Siglo 19 estuvo relacionada con los yacimientos de plata de Chañarcillo, que le dieron esplendor económico y, a continuación, con la minería del norte en general, en la que ha sustentado su desarrollo. La zona fue ocupada originalmente por la etnia Diaguita, hasta el descubrimiento de Chile por Diego de Almagro, en 1536. Fue el primer lugar por donde los conquistadores ingresaron y tomaron posesión de tierras en el país. La región posee lugares ideales para el "off-road" y el sandboard. Los nevados y volcanes, como el Ojos del Salado, constituyen un desafío para los montañistas (con 6.600 y 6.900 m.s.n.m.), mientras que salares y lagunas con avifauna altiplánica son un deleite para los amantes de la naturaleza.


LA SERENA:
Centro turístico que ofrece a sus visitantes una extensa y privilegiada costa conformada por bahías y playas de suaves arenas y aguas templadas, resaltando su absoluta descontaminación. La ciudad-puerto de Coquimbo es reconocida por la consolidación turística de sus balnearios entre ellos Tongoy, Guanaqueros, Morrillos, Las Tacas, Totoralillo, La Herradura y Peñuelas. Esta última enlazada con las playas de La Serena que dan origen a la Avenida del Mar. Más al norte la costa se hace más accidentada realzando el paisaje marino aún no transformado, ejemplo de ello es la reserva nacional Pingüino de Humboldt. Este destino también es motivo de visita por su patrimonio cultural e histórico que ofrecen sus ciudades, una de ellas es La Serena, ciudad fundada en 1544 y que estila en sus construcciones una arquitectura colonial.


VALLE DEL ELQUI:
En el valle es posible hacer un recorrido rural de hasta 90 kms. desde la Serena. En estos parajes se puede sentir la historia, en especial la de su gente, entre la que se encuentra la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura. En Montegrande es posible visitar su mausoleo y la casa escuela donde vivió. Aquí, además, tendrá el privilegio de disfrutar de los cielos más limpios del planeta y sumergirse en el mundo de la astronomía. O si prefiere, puede visitar las instalaciones pisquera, conocer centros de medicina alternativa y meditación, o practicar actividades como trekking, cabalgatas, agroturismo, también windsurf y kite-surf en el Embalse Puclaro.


Hoteles


Excursiones